Soy Jesús Manuel, bueno realmente alguien en mi familia se le ocurrió ponerme un tercer nombre, pero mi apellido es Alfonzo, así dejémoslo solamente en Jesús Alfonzo, soy de Maracay, estado Aragua, la ciudad más aburrida de Venezuela, en algún momento les explicaré. Soy Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela, no me pregunten mucho de eso que a veces ni yo mismo se cómo soy Ingeniero. Esa misma casa de estudios me otorgó la certificación como Locutor y creo que a partir de ese momento hablo y me expreso un poco mejor, hablar español no es fácil ni sencillo. 

Me gusta la música afrobrasileña y algunas que otras en inglés, por eso a lo largo de mucho años casi nunca tengo con quien comentar nada de eso, y si lo intento la gente termina aburrida, así que con el tiempo he ido bajando la intensidad del tema. Por ende tengo algo de dominio del idioma portugués. Me gusta la fotografía de paisajes naturales y urbanos, muy poco retratar personas, una buena fotografía expresa a veces mejor que la palabra. Valga la publicidad para que me sigan en mi Instagram @jemang_ 

Me caracterizo por ser un persona obstinada o más bien que siempre buscar alejarse de lo “ridículo”, pero a veces me pongo a pensar y termino creyendo que yo también soy un ridículo más… detesto que me hablen o se comuniquen conmigo a través de “diminutivos” es algo que si sucede automáticamente se generará un “distanciamiento social” entre usted y yo. 

Por algunos meses estuve en la radio a través de un programa en vivo, experiencia que fue muy gratificante y dejó un aprendizaje bastante positivo que pongo en práctica a través de este podcast de “El Informal”. Ya ni recuerdo cómo fue que conocí al otro señor que hace conmigo este programa, el que llaman Santiago, lo cierto de todo, es que en enero de 2020 nos reunimos y comenzamos este proyecto con el mayor de los ánimo, y vea usted, ya hasta está leyendo sobre mí en nuestra propia página web. Comunicar siempre fue algo que me mantuvo durante años en expectativas para poder hacerlo, y favorablemente a través de la tecnología ya es posible. 

Siempre soy el que no deja hablar a Santiago durante el desarrollo del programa, y ya estoy bajo tratamiento y asistencia psicológica para superarlo. 

Intento en este programa utilizar altas dosis de sarcasmo, pero la mayoría no me entiende…

Tengo cuenta en las principales redes sociales, acá te las dejo

👇